domingo, 16 de junio de 2013

Blog nominado a los Liebster Award


El 10 de junio recibí un mensaje de Karem Martínez, del blog Ideasparalaclase.com, quien me informaba de que había nominado a Palestra Filológica para los Liebster Award. Según me informo en su blog, se trata de una distinción a los blogs con menos de 200 seguidores; la nominación la hace otro "blogger" que considera el contenido del mismo como de "alta calidad"; de esta forma se busca divulgar los contenidos de los blogs y aumentar el número de seguidores.

Yo no conozco a Karem, quien es la persona que me ha distinguido con la nominación; pero les cuento que se trata de una profesora de español con una maestría en educación con énfasis en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Su blog Ideas para la clase, tiene muchas herramientas que pueden ser de utilidad no solo en el ámbito académico, sino también en los centros de trabajo. Tiene una sección de español para extranjeros y una de tutoriales para la escritura; además de la sección de ideas de su clases que ella comparte con sus lectores.

Y, volviendo al premio, estas son las reglas del mismo:

1. Acepta el premio, publica la imagen del Liebster Award en la parte superior de tu entrada y di quién te nominó para el premio y menciona la dirección de su blog.

2. Menciona 11 datos al azar acerca de ti mismo.

3. Nomina a otros 11 blogueros al Liebster Award y enumera sus sitios.

4. Notifica a los blogueros sobre su premio.

5. Haz 11 preguntas a los ganadores para que respondan cuando acepten su premio.

6. Responde las preguntas dejadas para ti por el bloguero que te concedió el premio.

A ver... 11 cosas sobre mí:

1. La mejor forma de hacer ejercicio para mí es en los deportes colectivos, donde me divierto mucho y soy muy competitiva; pero se me dificulta mucho participar en competiciones formales deja de ser divertido, en mi opinión.

2. Amo mi cama y en ocasiones me cuesta dejarla por las mañanas; pero, tiendo a ser muy madrugadora.

3. Tengo una muy bonita familia, con muchos hermanos, muchos sobrinos y ya incluso, sobrinos nietos.

4. Adoro el cine y desearía ir todas las semanas, pero a veces me complico yo sola.

5. Me gusta mucho leer.

6. Amo la naturaleza, los árboles, el olor a tierra mojada, el agua corriendo libremente por la montaña.

7. Me gusta mucho pasear en bicicleta.

8. Tengo casi un año de estar en clases de tenis y me encanta.

9. Me encanta el psicoanálisis lacaniano (al fin y al cabo mi formación filológica me empuja a buscar todo en el lenguaje).

10. Casi no lo hago pero adoro cocinar y, cuando lo hago, la comida me sabe a gloria ;-)

11. Me gusta mucho la forma en la que me gano la vida.

Y, luego de una revisión detallada de todos los blogs que sigo... muchos de ellos fabulosos, pero que no cumplen con los requisitos de un máximo de 200 seguidores; y, luego de tomar difíciles decisiones sobre los recomendados, esta es mi lista de blogs:












Y ahora me corresponde contestar las preguntas que me hicieron:

1. Si pudieras cambiar tu nombre, ¿cuál te pondrías? Mientras escribía la pregunta solo pensaba en que nunca lo había pensado (y si lo hice, ya lo olvidé), de pronto vino a mi mente Minerva, que quizás no suena bien, pero si pensamos en mitología y en que se trata del nombre latino de la diosa de la sabiduría, Atenea, las cosas pintan un poco mejor (aunque no tanto, si empezamos a realizar algún análisis psíquico de la elección).

2. Si fueras un personaje de TV o de películas, ¿cuál serías? Creo que a lo largo de mi vida he sido tantos, me he buscado tantas veces en esos programas o películas... En este momento se me ocurre pensar en Lara Croft, pues no solo resulta ser una persona atlética (para lo cual debe dedicar muchas horas al deporte), sino que además de eso pareciera haber leído de todo y además de eso tienes todos los recursos económicos necesarios para emprender cualquier aventura. Demasiado irreal, pero suena divertido encontrar los tesoros del pasado que son determinantes en nuestro presente.

3. Si pudieras entrar a un libro, ¿cuál elegirías? Mis libros preferidos desarrollan más el mundo psíquico de sus personajes, así que no optaría por  ninguno de ellos. Como amo la naturaleza, me quedaría con los hermosos e inquietantes paisajes pintados por Alejo Carpentier en Los pasos perdidos.

4. ¿Te gustaría una alfombra voladora? Una parte de mí sí, pues podría ver el mundo desde otra perspectiva (además de que en segundos podría llegar a cualquier lugar); otra  no, pues perdería el contacto con mi mundo cotidiano.

5. ¿Egipto o Francia?, ¿por qué? ¿Hay que elegir? Yo no lo haría. Si pudiera conocer ambos lugares sería feliz; al igual que si solo pudiera conocer uno o ninguno ;-)

6. ¿Playa o montaña? Creo que aplicaría la misma filosofía de la respuesta anterior.

7. Si hicieran una película de tu vida, ¿qué parte de tu vida quisieras que omitieran? Me gustaría que la película fuera completa, para enterarme de tantos capítulos que me he perdido. Aunque al final no se trataría de mi vida, sino de otra historia.

8. ¿Cambiarías tu nacionalidad? No; aunque creo que eso es un dato irrelevante.

9. Tu utopía sería... No lo sé. Creo que más que pensar en mundos imposibles, prefiero conocer este en el cual vivo y disfrutarlo plenamente.

10. ¿Cuál es el sentido de la vida para ti? Aquí le copia la respuesta a Karem: "Vivirla".

11. ¿Por qué la gallina cruzó al otro lado? (No se me ocurrió otra jaja) Unas amigas muy cercanas dirían que como ariana lo haría para pelear con alguien que estaba del otro lado ;-) En realidad, yo preferiría preguntarle a la gallina sus motivos.

Y ahora, estas son las preguntas para mis nominados:

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir el blog?

2. ¿Qué haces cada mañana al despertar?

3. ¿Lees notificas en los diarios o prefieres ver los noticiarios o escuchar la radio?

4. Escribe la primera palabra que se te venga a la mente.

5. ¿Tienes mascota?, escribe algo sobre ella.

6. ¿Te gusta la lluvia?

7. ¿Cómo te trasladas a tu trabajo?

8. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine y hace cuánto tiempo?

9. ¿En qué crees?

10. ¿Cuántos años tienes?

11. ¿Cuál es tu comida preferida?

Gracias de nuevo a Karem por darle el reconocimiento a mi blog y a todos los editores de los blogs que he nominado, por compartir sus palabras conmigo.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, muchas gracias por la nominación. Intentaré ponerme a la tarea de continuar nominando. Abrazos y suerte. Leonor

    ResponderEliminar